¡Hala Madrid! Campeón de España | Impacto!

¡Hala Madrid! Campeón de España

¡Hala Madrid! Campeón de España

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema anotaron en el último juego de la temporada 2016-2017

Llegó el cetro 33 del cuadro blanco.

Nada aseguraba nada. Eran 180 minutos y un poquito más, según el árbitro en cuestión y su decisión de recuperar tiempo.

Empezó la jornada 38. Empezó lo que parecía ser un día de mucho drama y sufrimientos en dos frentes. Uf, pero no fue nada de eso.

A los dos minutos, en La Rosaleda, Cristiano Ronaldo volvió a aparecer y marcó el desenlace de LaLiga: el Real Madrid se ponía a ganar 0-1 al Málaga, y todo lo que hiciera el Barcelona en el Camp Nou ya no tenía poder.

Y si algo faltaba para que el suspense acabara era el golazo que marcaba en el estadio culé, el japonés Inui, a los seis minutos.

La balanza terminaba de inclinarse para el lado madridista. Pero el Málaga no quería irse con la sensación de que sería presa fácil del elenco de Zinedine Zidane. Y entonces apretó, puso miedo en el arco blanco, pero Keylor Navas exorcizó cualquier peligro y acabó con su arco en cero en la última salida de la temporada 2016-2017.

A los 60, Inui volvió a marcar para el 0-2. Incredulidad en el Camp Nou. Y en La Rosaleda Karim Benzema hacía a los 54, también el 0-2. La Liga ya era totalmente y sin duda alguna, del Real Madrid.

Pero el Barsa no quería irse ni despedir a Luis Enrique, su entrenador hasta hoy, con una vergonzosa derrota. Primero recibió una manita de David Juncá (62), quien empujó el balón en un ataque azulgrana y dio vida al conjunto catalán.

Luego llegarían Luis Suárez (72) y Lionel Messi (74, 91) para devolver un poco de paz a su afición y de salir con el rostro al cielo, aun sin Liga.

Fue cuestión de que los minutos pasaran, pero en ese devenir hubo dos penales a favor del Barsa, ninguno de ellos lo era. Uno lo tapó el meta del Eibar y el otro sí fue gol. Messi tiró los dos.

Llegó el final, acabó el futbol liguero y después de 38 jornadas, el Real Madrid recuperó el cetro, el 33 de su historia, con 93 puntos. ¡Hala Madrid!

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: