Hagamos unas berenjenas a la italiana | Impacto!

Hagamos unas berenjenas a la italiana

Hagamos unas berenjenas a la italiana

La clave está en infusionar los líquidos de cocción de los vegetales con vino, orégano, laurel y pimienta.

Una receta práctica para cualquier momento.

Dentro de los diferentes métodos de conservación de los alimentos, uno de los más tradicionales es el encurtido. De hecho, se trata de una receta de las cocinas de antaño (las abuelitas la ejecutan a la perfección muy a pesar de los nietos), que ha sobrevivido el paso del tiempo.

Literalmente. Un buen surtido de encurtidos salva cualquier apuro y pocas cosas quedan mejor sobre unas Saltinas. En este caso, que les presento esta semana, vamos a hacer un encurtido de berenjenas a la italiana, una preparación muy tradicional en tierras de Pavarotti, y que resulta deliciosa, práctica y muy versátil. La clave acá está en infusionar los líquidos de cocción de los vegetales con vino, orégano, laurel y pimienta, para que los vegetales conserven este rico perfume.

Ingredientes

3 berenjenas pequeñas
1 zanahoria
1 chile pimiento rojo
1 taza de vinagre blanco
1 taza de vino blanco
1 taza de agua
Pimienta negra en grano
1/2 cucharada de orégano seco
2 dientes de ajo
hojitas de laurel
Ají seco al gusto
Sal

Preparación

  1. Pon en una olla mismas partes de vinagre, vino blanco y agua, y deja infusionar a fuego medio con el laurel, el ajo, la pimienta, el orégano y el chile. Sazona con sal.
  2. Pela y taja las berenjenas a lo largo con un grosor de medio centímetro. Corta en bastones la zanahoria y el chile pimiento. Agrega los vegetales al líquido de cocción y cocina hasta que estén tiernos, aprox. durante cinco minutos.
  3. Retira del fuego, deja enfriar, escurre y conserva los vegetales en aceite de oliva. Pueden reservarse durante un par de semanas y utilizarse como antipasto.

Tal vez te interese leer…

Ceviche clásico de pescado

COMENTARIOS