Hacen pública convocatoria a Contralor | Impacto!

Hacen pública convocatoria a Contralor

Hacen pública convocatoria a Contralor

Comisión Postuladora publicaron la convocatoria para la presentación de expedientes para optar al cargo de CGC.

 

La Comisión Postuladora para elección de Contralor General de Cuentas publicó ayer jueves la convocatoria para optar al máximo cargo de la Contraloría General de Cuentas -CGC-, la cual estará abierta desde el 25 de octubre al 2 de noviembre.

 

Los aspirantes deberán llevar la documentación completa a la Secretaría de la Comisión de Postulación, ubicada en el Campus de la Universidad Mesoamericana, zona 8 capitalina en horario de 8:00 a 17:00 horas, únicamente en días hábiles.

 

Entre los requisitos legales establecidos en el artículo 234 de la Constitución Política están: ser mayor de cuarenta años, guatemalteco, contador público y auditor, no tener juicio pendiente en materia de cuentas y haber ejercido su profesión por lo menos diez años.

 

El expediente deberá presentarse en el orden detallado, foliada, encuadernada en espiral de metal, firmada, rubricada y con índice, según la convocatoria.

 

Algunas de las competencias en el perfil ideal para el cargo están: haber desempeñado la función de docente universitario, haber efectuado investigaciones, ensayos o estudios en las áreas de auditoría, capacidad y habilidad para dirigir y liderar equipos de trabajo.

 

La convocatoria también contempla características personales que determinan la idoneidad para ejercer el cargo de contralor, en la que resalta que no se tenga o haya tenido vínculos con actos de corrupción.

COMENTARIOS