Habla la madre del niño del anuncio polémico de H&M | Impacto!

Habla la madre del niño del anuncio polémico de H&M

Habla la madre del niño del anuncio polémico de H&M

Impresionantes declaraciones en las que cuenta las consecuencias que han tenido que soportar por la campaña publicitaria.

'El mono más genial de la jungla', decía la sudadera que Liam Mango lució en un anuncio de la marca.

Para ellos soy una vendida, una vergüenza para las personas de raza negra y para los afroestadounidenses. Dicen que vendí a mi hijo por dinero“.

Esas fueron las primeras palabras de Terry Mango, quien le cuenta a la BBC cuáles han sido las inesperadas consecuencias.

Su hijo, Liam, de 5 años, apareció el 6 de enero en la publicidad de una prenda de la empresa, en cuyo pecho se leía “The coolest monkey in the jungle” (“El mono más genial de la jungla”).
La polémica no tardó en estallar, con muchos usuarios de redes sociales señalando que lo de “mono” hacía referencia a que el niño es negro y condenando el hecho. Estos señalaban, además, que otra versión de la sudadera, con la leyenda de “Experto en supervivencia”, la lucía un menor blanco.

H&M finalmente retiró la sudadera de su catálogo en Internet y ofreció una disculpa a comienzos de mes, pero hubo repercusiones.

En Johannesburgo, Sudáfrica, hubo ataques a tiendas de H&M que derivaron en enfrentamientos con la policía. Pero también tuvo consecuencias para la familia del menor.

Según su madre, tras la controversia y las protestas, decidieron mudarse de su casa en Estocolmo, Suecia, “por razones de seguridad”.

Recibió ataques verbales luego de que defendió a la tienda y pidió a la gente dejar a un lado los “alarmismos”, como escribió en una publicación en Facebook.
Respeto la opinión de otras personas sobre el tema. Sé que el racismo existe, pero ¿la sudadera habla de racismo? No es así“, le dijo a la BBC en una entrevista en la que admitió que ella misma ha sido víctima de racismo y reconoce que es un problema enorme.

La empresa dijo el 9 de enero que estaba de acuerdo “con todas las críticas” y ofreció disculpas. “Nos equivocamos en esto y estamos de acuerdo en que, aunque el racismo sea involuntario, pasivo o casual, necesita ser erradicado dondequiera que exista“, decía un comunicado.

El racismo y el prejuicio en cualquier modo o forma, consciente o inconsciente, deliberado o accidental, son simplemente inaceptables y deben ser erradicados de la sociedad“, añadió.

Las muestras de rechazo también se vieron en línea, las cuales crecieron hasta convertirse en llamados a boicotear a H&M a nivel mundial. El músico Abel Makkonen Tesfaye, conocido como The Weekend, y el rapero G-Eazy anunciaron que rompieron sus lazos con la empresa.

A pesar de toda la polémica, el niño no se ha visto afectado, contó su madre. “No tiene idea de lo que está pasando, solo tiene 5 años… Liam no ha experimentado el racismo todavía“, añadió, “quiero que siga en la inocencia”.

Tal vez le interese leer..

Odio y racismo… Trump despertó al monstruo

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: