Habilitan inscripciones para capacitación y entrega de licencias a motociclistas | Impacto!

Habilitan inscripciones para capacitación y entrega de licencias a motociclistas

Habilitan inscripciones para capacitación y entrega de licencias a motociclistas

Comunidad

Según datos del Ministerio de Gobernación, el programa logró que se otorgarán 4.000 licencias durante 2018 y 2019.

El programa Motorista Seguro, impulsado por el Ministerio de Gobernación (Mingob), habilitó las inscripciones para que se inicie el proceso de capacitación, evaluación y otorgamiento de licencias de conducir para motoristas.

De acuerdo con la cartera, existe un cupo para que 2.500 personas formen parte del programa, que tiene por objetivo capacitar y evaluar a motoristas en temas de educación vial y agilizar la obtención de las licencias de conducir tipo M.

Para formar parte del proyecto, los interesados pueden inscribirse, hasta el 16 de enero, en la página www.transito.gob.gt.

El Mingob detalló que los días 18 y 19 de enero se realizarán las capacitaciones en las instalaciones de la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicadas en a 15 calle 16-00, colonia Los Cipresales, zona 6 de la Ciudad de Guatemala.

La formación se dará desde las 08:00 hasta las 13:00 horas. Las personas inscritas deben presentarse con su documento personal de identificación (DPI), motocicleta e implementos necesarios.

Posteriormente a las capacitaciones se procederá a realizar los exámenes teóricos y prácticos, de forma gratuita, para otorgar las licencias pertinentes.

Según datos del Mingob, el programa logró que se otorgarán 4.000 licencias durante 2018 y 2019.

Además de la Ciudad de Guatemala, el proyecto fue realizado en los departamentos de Escuintla, Alta Verapaz, Izabal, Petén y Quetzaltenango.

Te puede interesar:

Lanza campaña “El Casco te salva la vida” para evitar accidentes de motoristas

COMENTARIOS