Habilitados 14 albergues durante la temporada de frío | Impacto!

Habilitados 14 albergues durante la temporada de frío

Habilitados 14 albergues durante la temporada de frío

Temporada de frío

Entidades de socorro lideradas por la Conred, habilitaron 14 albergues para dar protección a la población por las bajas temperaturas que se registran en el país.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que estos albergues están ubicados en los departamentos de Alta Verapaz, Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Jutiapa, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá y Totonicapán.

Durante el fin de semana se brindó atención a 60 personas, quienes buscaron refugiarse de las bajas temperaturas.

Los centros de atención funcionan a nivel nacional en horario de 17:00 a 08:00 horas. No se permite el ingreso de personas bajo efectos de licor o algún tipo de estupefaciente. Quienes asisten a resguardarse reciben asistencia en alimentación, catres, frazadas tipo poncho, estufas industriales, calentadores, kits de aseo personal, productos de limpieza para el albergue, entre otros insumos necesarios para la atención de las personas.

La Conred mantiene constante coordinación y comunicación con autoridades municipales e instituciones de primera respuesta para poder habilitar más albergues, si fuera necesario, durante las próximas semanas, ya que las bajas temperaturas continuarán en el territorio nacional.

También te puede interesar leer:

Prepárese: 16 frentes fríos harán descender la temperatura hasta -2 grados

COMENTARIOS