Guatemaltecos pueden ingresar a El Salvador sin presentar pasaporte | Impacto!

Guatemaltecos pueden ingresar a El Salvador sin presentar pasaporte

Guatemaltecos pueden ingresar a El Salvador sin presentar pasaporte

Actualidad, Nacional

El Gobierno de El Salvador revirtió la restricción que había impuesto a los guatemaltecos para que no ingresaran a su territorio si no contaban con pasaporte vigente, medida tomada con el fin de verificar el historial de viaje y determinar si el visitante estuvo en un país con casos de coronavirus (COVID-19).

Pedro Brolo, ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, aseguró que “la medida ya fue revertida y la aduana está abierta nuevamente”. Manifestó que esta información fue trasladada por Alexandra Hill, su homóloga de El Salvador.

Asimismo, ambos países trabajarán en conjunto para los protocolos que beneficien en comercio.

“Estaremos trabajando conjuntamente con El Salvador para poder establecer tres protocolos conjuntos que nos permitan hacer un trabajo de la mano, para evitar que se limite el libre flujo de personas y productos, porque no queremos que se afecte el comercio por ninguna circunstancia”, dijo.

Lisandro Rosales, canciller de Honduras, manifestó: “Ya hemos sido informados de que la acción ha sido revertida también para los hondureños”.

Aseguró que el COVID-19 es un tema de mucha importancia entre estos tres países, por lo que requiere comunicación para evitar que ingrese a la región y que afecte a sus poblaciones.

“La importancia que hay en mantener una comunicación entre nuestras secretarías de salud para protocolos homologados que podamos tener en la atención y la prevención de que llegue este virus a nuestra región centroamericana”.

Por su parte, el Gobierno de Guatemala mantiene fuertes medidas de seguridad para identificar a personas que pretendan ingresar al país con síntomas o con el virus que se encuentra presente en la mayoría de países.

Te puede interesar:

El Salvador limita entrada de guatemaltecos por coronavirus

COMENTARIOS