Guatemalteco dio asilo en EEUU a migrante y sus dos hijos; tras acosarla, los asesinó a tiros | Impacto!

Guatemalteco dio asilo en EEUU a migrante y sus dos hijos; tras acosarla, los asesinó a tiros

Guatemalteco dio asilo en EEUU a migrante y sus dos hijos; tras acosarla, los asesinó a tiros

Sucesos, Internacional

La hondureña Rossibeth Flores Rodríguez, de 29 años, llegó a Estados Unidos acompañada de sus dos hijos, de 11 y 5 años respectivamente, con la convicción de trabajar para saldar las deudas que tenía debido a la trágica muerte de su esposo; sin embargo, tanto la mujer como los menores, fueron brutalmente asesinados a tiros, a las afueras de la casa de quien los ayudó a llegar a Iowa.

Fue el guatemalteco Marvin Oswaldo Escobar Orellana, un supuesto amigo de su familia y “persona de confianza” quien le ayudó a llegar a Estados Unidos e incluso le dio asilo en su casa, en donde él vivía con su esposa estadounidense y sus dos hijos.Marvin también le dio empleó a Rossibeth en su empresa de construcción de techos. Sin embargo, la situación comenzó a ponerse tensa cuando el hombre le pidió a Rossibeth que tuviera una relación con él y ella se negó.

Posted by El Informativo Cuyamel on Thursday, July 18, 2019

Marvin la acosaba y como ella no accedió, la asesinó junto a sus dos hijos

Según dijo la madre de la víctima, Betty Rodríguez al diario La Prensa, conocían a Marvin porque él y su esposa estuvieron viviendo dos años en la casa de la familia hondureña. “Era una persona de confianza”, dijo Rodríguez. Por eso su hija aceptó la ayuda que les brindó.La madre de la joven añadió que su hija le había dicho por teléfono que estaba buscando otro lugar para no tener que seguir conviviendo con Marvin, pero ese cambio jamás llegó.

Según han dado a conocer las autoridades, el guatemalteco habría aprovechado la ausencia de su mujer e hijos para matar a la familia hondureña. Los hechos sucedieron la noche del martes 16 de julio, cuando presuntamente, los habría asesinado a tiros a las afueras de su residencia. Posteriormente, el hombre llamó al 911 para informar de la presencia de los tres cadáveres en su casa.

Medios locales informan que la mujer llevaba alrededor de tres meses viviendo con el hombre y su familia. Ahora, la familia de Rossibeth están a la espera de poder repatriar a Honduras los cadáveres de las víctimas del feminicidio de una madre y sus hijos, que ha conmocionado a la ciudad de Des Moines, en Iowa. Para poder afrontar los costos, han creado una campaña de financiación en GoFundMe.

Marvin, por su parte, se encuentra preso y fue acusado del triple asesinato; además, trascendió que el guatemalteco había sido deportado de Estados Unidos en dos ocasiones, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE); por lo que podrían agregarse 20 años más a su condena.

Acusan de triple asesinato a guatemalteco que fue deportado dos veces de EEUUMarvin Oswaldo Esquivel López es acusado…

Posted by Mercado de Noticias Nashville on Thursday, July 18, 2019

También te puede interesar leer:

COMENTARIOS