Forenses confirman identidad de guatemalteca asesinada y desmembrada en España | Impacto!

Forenses confirman identidad de guatemalteca asesinada y desmembrada en EspañaNancy Paola Reyes y Carlos Andrés Bustamante, único detenido por el crimen, en una imagen cedida por los hermanos de ella, que viven en Ciudad Real. / DM

Forenses confirman identidad de guatemalteca asesinada y desmembrada en España

Sucesos

La mañana del 20 de agosto. Ese es el momento en el que se vio por última vez a la mujer de 28 años y nacionalidad guatemalteca cuyos restos fueron localizados en Santander, desmembrados y repartidos en hasta siete bolsas negras de basura.

Así lo ha señalado el jefe superior de la Policía Nacional en Cantabria, Héctor Moreno, que ha confirmado todos los datos que adelantó  El Diario Montañés y aportado algunos nuevos. Por ejemplo, que todo apunta a que el lugar del crimen es una vivienda de la zona de las Estaciones, muy cerca de donde se produjo el hallazgo, que la víctima y su presunto asesino, su pareja el colombiano Carlos Andrés Bustamante de 28 años, habían alquilado para pasar unos días de vacaciones en Cantabria.

El jefe Superior de Policía, acompañado por la delegada del Gobierno, esta mañana en rueda de prensa.

El jefe Superior de Policía, acompañado por la delegada del Gobierno,  en rueda de prensa.
Nancy Paola Reyes deja dos niñas menores, que viven con los abuelos en Retalhuleu, de donde era originaria. Su pareja, también de 28 años, tenía antecedentes por diversos delitos
Búsqueda de las bolsas de basura con restos humanos, ayer en Santander.
Búsqueda de las bolsas de basura con restos humanos, en Santander. / CNP

Paralelamente, se produjó la detención del individuo en Madrid capital. Es él -aunque no existían denuncias previas por violencia machista sí tenía antecedentes por este y otros delitos- el que acude a poner otra denuncia por la desaparición de la joven.

COMENTARIOS