Guatemalteca demanda a gobierno de Trump para que le devuelvan a su hijo | Impacto!

Guatemalteca demanda a gobierno de Trump para que le devuelvan a su hijo

Guatemalteca demanda a gobierno de Trump para que le devuelvan a su hijo

Beata Mariana de Jesús Mejía-Mejía y su hijo cruzaron la frontera el 19 de mayo para pedir asilo en Estados Unidos.

Ambos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza y dos días después, le quitaron a su hijo.

La cadena Telemundo informó que una madre guatemalteca que fue separada de su hijo de siete años mientras cruzaba la frontera de manera ilegal, está demandando a funcionarios de inmigración de la administración Trump porque ellos no le darán información sobre el paradero de su hijo.

En la demanda, presentada este martes en un tribunal federal de Washington, Beata Mariana de Jesús Mejía-Mejía, quien ha sido puesta en libertad bajo custodia, asegura que ella y su hijo cruzaron la frontera cerca de San Luis, Arizona, el 19 de mayo para pedir asilo en Estados Unidos.

Ambos fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza y dos días después, según relata, le quitaron a su hijo.

Después fue transferida al Centro de Detención de Eloy, en Arizona, en donde le dijeron que su hijo se encontraba en Phoenix, en una instalación administrada por la oficina de Reubicación de Refugiados del Sistema de Salud y Servicios Humanos.

Mejía-Mejía logró hablar una vez con su hijo por teléfono y dijo que él gritaba: “¡Mamá! ¡Mamá! ¡Mamá! con voz afligida una y otra vez”.

Su demanda certifica que ella, nacida en 1979, fue liberada el 15 de junio después de pagar una fianza, pero que aún, cuatro días después, no ha recuperado a su hijo.

Asimismo, explica que solo le pide al juez que les ordene a los oficiales del Gobierno que la reúnan con su hijo y conozcan su caso. No contempla la posibilidad de pedirle a la corte que declare ilegales las actuales prácticas de la administración Trump.

De acuerdo con el mismo documento, Mejía-Mejía dice que no estuvo sujeta a toda la política de tolerancia cero, puesto que nunca fue acusada de un delito por intentar ingresar de manera ilegal al país.

Tal vez le interese leer…

Cuatro estados de EEUU se niegan a desplegar efectivos en la frontera

COMENTARIOS