Guatemala ya forma parte del Consejo de Administración de la OIT | Impacto!

Guatemala ya forma parte del Consejo de Administración de la OIT

Guatemala ya forma parte del Consejo de Administración de la OIT

Como miembro adjunto

Después de 15 años, nuestro país fue electo como miembro adjunto del consejo del alto organismo para el período 2017-2020.

Como un hecho histórico se cataloga la elección de Guatemala como miembro Adjunto del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para un período de 3 años.

La noticia se hizo oficial mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Trabajo (Mintrab), pues desde 1999 el país no formaba parte del alto organismo, en tan importante puesto.

La ministra de trabajo Leticia Teleguario, preside la delegación guatemalteca en Suiza.

La elección de Guatemala, tuvo lugar durante la 106 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, celebrada en Ginebra, Suiza, permitiendo una mayor presencia del país en temas laborales a nivel internacional.

También fueron elegidos como miembros titulares por el Grupo de las Américas los Gobiernos de Canadá, Panamá, Barbados. Perú y Argentina. Los miembros Adjuntos del Consejo, además de Guatemala, son: México, Cuba, Ecuador, Uruguay y Paraguay.

El Consejo está compuesto por 56 miembros titulares (28 miembros gubernamentales, 14 empleadores y 14 trabajadores) y 66 miembros adjuntos (28 miembros gubernamentales, l9 empleadores y 19 trabajadores).

Diez de los puestos gubernamentales quedan reservados a los miembros de mayor importancia industrial (Alemania, Brasil, China, Estados Unidos. Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido y la Federación de Rusta). Los demás son electos por la Conferencia cada tres años.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: