Guatemala y México en trabajo conjunto para promover el turismo | Impacto!

Guatemala y México en trabajo conjunto para promover el turismo

Guatemala y México en trabajo conjunto para promover el turismo

Inguat firma convenio interinstitucional

El objetivo es fortalecer la cooperación interinstitucional, la transferencia de conocimiento y tecnología, así como fomentar el turismo sostenible.

México y Guatemala, en conjunto con el resto de la región centroamericana, ya se comercializan como un atractivo multidestino. Se busca que este aspecto también se fortalezca y a futuro ambas economías perciban este impacto.

Los objetivos del memorando de entendimiento son: A) Trasferencia de conocimiento y tecnología entre Observatorios turísticos. B) Fomentar el desarrollo del turismo sostenible. C) Fomentar el desarrollo de los viajes turísticos organizados y no organizados. D) Organizar talleres de trabajo y exposiciones turísticas.

Durante el V encuentro nacional e internacional de observatorios turísticos cuyo tema es “Midiendo la sustentabilidad turística”, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato de los Estados Unidos Mexicanos (Sectur), firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer las relaciones de amistad y la cooperación interinstitucional entre ambos países en el ámbito turístico, con base en los principios de igualdad, respeto mutuo e interés común, en el marco de la Carta de intención suscrita en fecha 15 de octubre de 2015 entre ambas entidades.

Formarán parte del encuentro 80 participantes de observatorios turísticos internacionales, representantes del sector turístico público, privado y académico, involucrados en la operación de dichos observatorios y en la generación de indicadores turísticos, provenientes de España, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México.

Durante el evento, el Subdirector general de Inguat, Juan Pablo Nieto, participará como ponente en dos paneles. El primero denominado “Qué mides, cómo lo mides, indicadores de la actividad turística sustentable” y el segundo “Por qué medir la sustentabilidad turística en el mundo”.

Noviembre de cultura y naturaleza

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: