Guatemala y Baja California, promueven turismo mutuo | Impacto!

Guatemala y Baja California, promueven turismo mutuo

Guatemala y Baja California, promueven turismo mutuo

Con firma de acuerdo

El objetivo es fomentar el turismo, la cooperación interinstitucional y la buena relación bilateral entre nuestro país y el estado mexicano.

Promover que más personas viajen y descubran los atractivos turísticos y la riqueza cultural de Guatemala y de Baja California, es el propósito de este acuerdo firmado por el Secretario de Turismo del estado mexicano, Óscar Jesús Escobedo Carignan y el Director General del Instututo Guatemalteco de turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón Aguilar.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el edificio del Inguat.

El Aeropuerto Internacional de Tijuana, se ha consolidado en el segundo aeropuerto más conectado del vecino país, luego del de la Ciudad de México, estimando rebasar este año la barrera de 7 millones de pasajeros, como resultado de la nueva ruta de Volaris que conecta a Guatemala con Tijuana, tres veces por semana.

En virtud de ello, ambas autoridades consideraron oportuno hacer patente su interés en el desarrollo del turismo bilateral, el cual dejaron plasmado a través del acuerdo.

El funcionario mexicano, Óscar Escobedo Carignan, afirmó que “Con esta nueva ruta, no solo incrementamos la conectividad aérea, sino que además abrimos más puentes que conectan a México y el mundo”.

A Guatemala y México nos unen la historia, la cultura y actividades productivas. Una de ellas, la industria sin chimeneas, que crea un puente que nos permite fomentar mayor desarrollo mediante el efecto multiplicador del turismo. Por ello, Inguat, nos complace ser parte de este gran esfuerzo”, explicó Jorge Mario Chajón.

Quienes viajen en esta ruta a Guatemala no podrán perderse la visita a La Antigua Guatemala, el Lago de Atitlán y Tikal, entre cientos de atractivos turísticos más para todo tipo de gustos.

Inicia la promoción de Guatemala como destino turístico de Semana Santa 2018

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: