Lanzan portal para informar a la ciudadanía sobre antejuicios en contra de funcionarios | Impacto!

Lanzan portal para informar a la ciudadanía sobre antejuicios en contra de funcionarios

Lanzan portal para informar a la ciudadanía sobre antejuicios en contra de funcionarios

Guatemala Visible lanza portal en el que la ciudadanía podrá conocer quienes son los funcionarios con más antejuicios en su contra, así como información relacionada con estos procesos.

Bajo el lema “El Conocimiento e información generan acción”, Guatemala visible hizo este viernes el lanzamiento de su portal www.antejuiciosvisible.gt por medio del cual informaran a toda la ciudadanía información detallada sobre los procesos de antejuicio que se siguen en contra de distintos funcionarios públicos, a quienes se les ha abierto este proceso por distintas anomalías o ilícitos.

La nueva plataforma web esta disponible a partir de este viernes y en ella se ofrecen, además de los nombres de los funcionarios, información sobre como va el trámite de los procesos, estadísticas e información por departamento sobre este tipo de acciones que se diligencian en los tribunales y otras instancias como el Congreso de la República.

El portal cuenta con varias secciones a las cuales los usuarios pueden ingresar, sin ningún costo adicional, en las cuales se puede tener conocimiento sobre noticias, guías de inducción, monitoreo, así como manuales relacionados a la enseñanza sobre lo que es un antejuicio y para que es necesario este proceso.

Uno de los apartados más interesantes del nuevo portal, es que cuenta con una sección en la que se puede observar, quienes son los funcionarios públicos con más antejuicios.

 

La lista es encabezada por el presidente Jimmy Morales con 8 antejuicios, le siguen el diputado Mario Taracena de la UNE con 2, la exministra de salud Lucrecia Hernández con 1, el alcalde capitalino Álvaro Arzú con 1 y la diputada Nineth Montenegro con 1.

 

“El objetivo de esta plataforma, es que todos los guatemaltecos puedan tener acceso y conocer quiénes son las personas a las que se les ha iniciado una acción de este tipo y también para que conozcan como van estos procesos”, afirmo el ex magistrado Carlos Luna Villacorta, quién participo en el lanzamiento.

 

Presentan otro antejuicio contra Neto Bran por una deuda de Q.12 millones

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: