"Guatemala Romántica" destino ideal para turismo y bodas | Impacto!

“Guatemala Romántica” destino ideal para turismo y bodas

“Guatemala Romántica” destino ideal para turismo y bodas

Bodas de ensueño

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) realiza la segunda edición del evento “Guatemala Romántica”.

Este evento especializado cuenta con el respaldo de la Asociación Internacional de Profesionales en Bodas de Destino (IADWP) por sus siglas en inglés, contará con la participación de alrededor de 50 planificadores de bodas y agentes de viajes especializados en bodas de destino y lunas de miel provenientes de los Estados Unidos y Canadá, quienes realizarán una inspección de monumentos históricos, escenarios naturales y hotelería.

Además, participarán en un encuentro con prestadores de servicios nacionales para conocer el potencial del país para este segmento y considerarlo como una opción para la celebración de bodas de destino y lunas de miel.

El Subdirector general del Inguat, Juan Pablo Nieto indico que: “En el marco de Guatemala Romántica, se certificará a empresas guatemaltecas proveedoras de servicios para bodas de destino en Guatemala para extranjeros, la cual será entregada por la Asociación Internacional de Profesionales en Bodas de Destino y Lunas de Miel, como un programa educativo que permitirá fortalecer las capacidades del capital humano del segmento a través de talleres y seminarios de actualización, sobre las principales tendencias de este importante segmento turístico”.

Dentro de los destinos con potencial e infraestructura desarrollados que se promueven dentro de Guatemala como sitios perfectos para tener bodas inolvidables se encuentran:

Antigua Guatemala

Panajachel

El Caribe

Petén

“Guatemala romántica” destino ideal para una boda de ensueño

 

De acuerdo a datos de la IADWP, las bodas son una industria multimillonaria en todo el mundo y se estima que las parejas se están centrando en buscar experiencias únicas de bodas, personalizadas e inolvidables para ellos y sus invitados. Se estima que 40 millones de bodas se celebran cada año en todo el mundo, y el número de bodas destino ha aumentado constantemente en los últimos 12 años.

En el caso de Latinoamérica, México es el primer receptor de bodas de destino de parejas norteamericanas. Ese país recibió a 66,000 bodas destino internacionales de la cuales 58,080 fueron de parejas provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Dentro de los datos que destacan de las tendencias de esta industria para Latinoamérica, se refleja que el número promedio de invitados que asiste a una boda de destino es 44 utilizando 22 cuartos por 4 noches. Además de los gastos de cada huésped, la pareja gasta un promedio de USD 400 por cliente y un total de USD 17,000 a 20,000 para el evento, decoración, tours, entre otros detalles

Los principales orígenes de parejas que llevan a cabo bodas de destino internacionales en Latinoamérica y el Caribe son:

– 75% EE. UU

– 13% Canadá

– 12% Otros países

La manera de reservar una boda de destino entre las parejas estadounidenses y canadienses es la siguiente:

– 63% a través de agentes de viajes

– 13% a través de Wedding Planners de su país de origen

– 20% en línea directamente con hoteles u operadores locales

– 4% otros

Durante el presente año el INGUAT participa en eventos importantes de promoción del segmento de bodas de destino y lunas de miel, entre ellos: Romance Travel Forum, el Congreso Latinoamericano de Bodas ABC y Love México.

Guatemala destino ideal para una luna de miel

COMENTARIOS