Guatemala reconoce a Jeanine Añez Chavez como presidenta interina de Bolivia | Impacto!

Guatemala reconoce a Jeanine Añez Chavez como presidenta interina de Bolivia

Guatemala reconoce a Jeanine Añez Chavez como presidenta interina de Bolivia

Política, Nacional

El Gobierno de Guatemala reconoció a Jeanine Añez Chavez como la presidenta interina de Bolivia y reiteró su apoyo a todos los esfuerzos para el restablecimiento del orden constitucional y del Estado de derecho en el país suramericano.

En su cuenta oficial del Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) expuso la postura de Guatemala frente a la situación en Bolivia.

La cancillería también aseguró que el Gobierno guatemalteco “apoya cualquier acción que contribuya a la realización de nuevas elecciones transparentes, justas y con observación internacional”.

El lunes pasado, Pablo García, viceministro del Minex, abogó por que se lleven a cabo nuevas elecciones en Bolivia, tras la renuncia a la Presidencia de Evo Morales, y que estas sean transparentes.

También pidió “que todo se haga en el marco de la democracia y que se respeten los derechos humanos” de la población boliviana.

Evo Morales renunció el domingo a la Presidencia de la República tras varias semanas de protestas sociales debido irregularidades en su reelección para un cuarto mandato.

Su dimisión también se dio luego que las fuerzas armadas y la Policía le retiraran su apoyo y después que la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado en el que afirmó haber encontrado “irregularidades” en las elecciones presidenciales, celebradas el 20 de octubre.

También te puede interesar leer:

México concede asilo al expresidente boliviano Evo Morales

COMENTARIOS