Guatemala recibe un lote de 400.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik | Impacto!

Guatemala recibe un lote de 400.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik

Guatemala recibe un lote de 400.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik

Covid 19

El martes ingresaron al país otras 400 mil dosis del biológico contra el COVID-19 de fabricación rusa.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) distribuirá las 400 mil dosis de vacuna Sputnik V contra el coronavirus que ingresaron el martes al país en 18 áreas de Salud, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Las dosis de la vacuna Sputnik V fueron trasladas al Centro Nacional de Biológicos, donde se resguardan a una temperatura de entre -18 y -20 °C. Incluso, al momento de trasladarlas a las áreas de Salud para su administración, el MSPAS es cuidadoso con que se mantenga la cadena de frío.

Con este nuevo lote, Guatemala alcanza los 7 millones 655 mil 270 de dosis de vacunas contra el COVID-19. Según autoridades de la cartera de Salud, la distribución de las vacunas será en los departamentos que cuentan con los congeladores necesarios para mantener la temperatura controlada que requiere el biológico. Estos están ubicados en:

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala central
Guatemala nororiente
Huehuetenango
Petén norte
Quetzaltenango
Quiché
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa

Mantener medidas
En tanto, la viceministra administrativa de Salud, Nancy Pezzarossi, reiteró el llamado a la población para que continúe con las medidas de bioseguridad. Explicó que es la mejor forma de prevenir la propagación de esta pandemia.

Refirió que es importante que la población mayor de 25 años continúe inscribiéndose a través de la página web http://www.vacuna.gob.gt .

Te puede  interesar:

 

Guatemala suma 11.516 muertos y más de 440.000 casos positivos de la covid-19

COMENTARIOS