Guatemala recibe a embajadora de Venezuela designada por Juan Guaidó | Impacto!

Guatemala recibe a embajadora de Venezuela designada por Juan Guaidó

Guatemala recibe a embajadora de Venezuela designada por Juan Guaidó

Política Nacional

El gobierno de Guatemala reiteró su reconocimiento a Juan Guaidó como mandatario encargado de Venezuela, recibiendo y presentando oficialmente a su embajadora designada para Guatemala, María Teresa Romero.

Estamos seguros de que a partir de este momento reforzaremos más nuestros lazos de amistad”, dijo la ministra guatemalteca de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, durante un acto celebrado en la sede de la cancillería, en la que recordó los 129 años de relación diplomática con Venezuela.

Jovel y Romero sostuvieron en reunión bilateral antes de la presentación ante los medios de comunicación, en la que conversaron sobre la crisis social, política, económica y humanitaria que vive Venezuela actualmente.

La canciller enfatizó el total rechazo del Gobierno de Guatemala al uso de la fuerza e intervención militar para solucionar la crisis en Venezuela. “Guatemala rechaza cualquier acto de provocación que ponga en peligro la paz y la seguridad de la región”, enfatizó.

Mientras que la nueva embajadora designada por Guaidó agradeció las muestras de solidaridad y acompañamiento de Guatemala.

Nosotros, el gobierno de Guaidó, estamos en disposición de tener las mejores relaciones diplomáticas, comerciales, culturales con la sociedad, el Gobierno y el pueblo guatemaltecos como siempre ha sido, no hay más honor para nosotros que tener el apoyo de todos ustedes”, expresó la diplomática.

También te puede interesar leer:

Guatemala y otros gobiernos de América Latina reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

COMENTARIOS