Guatemala recibe 1.5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus donadas por Estados Unidos | Impacto!

Guatemala recibe 1.5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus donadas por Estados Unidos

Guatemala recibe 1.5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus donadas por Estados Unidos

COVID-19

Estados Unidos donó a Guatemala 1.5 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus (COVID-19), las cuales ingresaron este jueves a territorio nacional.

A las 15:00 horas arribó el lote del inmunizador de la farmacéutica Moderna al Aeropuerto Internacional La Aurora, en el área de bodegas de COMBEX-IM.

En el lugar, el embajador de Estados Unidos en Guatemala, William W. Popp, hizo la entrega oficial del donativo al presidente Alejandro Giammattei. Al evento también asistieron los ministros de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, y de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores.

Como país socio de Guatemala, es nuestro afán brindar la posibilidad de vacunarse y luchar contra este virus. Así los guatemaltecos pueden reanudar sus vidas profesionales y personales, señaló el diplomático estadounidense.

Además, se recordó que la donación fue anunciada por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, durante su visita a Guatemala en junio.

No obstante, la cifra fue confirmada por el secretario de Seguridad Nacional de EE. UU., de esa nación, Alejandro Mayorkas, esta semana.

El gobernante se refirió a que la donación de Estados Unidos servirá para la vacunación de los maestros del sector público y privado. Para ello se tiene apoyo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) con 24 centros de vacunación.

Además, 500 mil dosis serán destinadas al IGSS para cubrir al 40 % de afiliados con comorbilidad.

Mañana se enviarán 130 mil mensajes de texto a los teléfonos móviles de las personas registradas para que inicien su proceso de vacunación el lunes, junto a los más de 220 mil maestros, dijo el jefe del Ejecutivo para instar a la población mayor de 50 años a registrarse.

Para registrarse basta ingresar sus datos al sitio https://registrovacunacovid.mspas.gob.gt/mspas/login. Luego, en 48 o 72 horas recibirá un mensaje de texto con el día y la hora para la vacunación.

Este virus no nos va a derrotar, al contrario, derrotaremos a aquellos que apuestan a que este virus se convierta en un problema nacional, dijo el gobernante.

Durante su discurso el gobernante agradeció a la aerolínea American Airlines por haber transportado las dosis de la vacuna Moderna al país sin costo alguno.

Por último, el mandatario pidió seguir con las medidas de protección y adelantó que este viernes a las 20:00 horas, en cadena nacional, compartirá un mensaje con las nuevas disposiciones y adelantó que no cerrará el país.

Te puede interesar:

EEUU espera poner “fin a migración” irregular desde Guatemala

COMENTARIOS