Guatemala propone a los EE.UU compartir gastos para albergar a migrantes irregulares | Impacto!

Guatemala propone a los EE.UU compartir gastos para albergar a migrantes irregulares

Guatemala propone a los EE.UU compartir gastos para albergar a migrantes irregulares

País seguro

El Gobierno de Guatemala presentó una propuesta a Estados Unidos, para compartir gastos por la atención de la migración irregular proveniente de El Salvador y Honduras.

Axel Romero, tercer viceministro de Gobernación, explicó que, “la propuesta que se llevó a Estados Unidos tienen que ser consensuada por su gobierno. Tiene que haber un compromiso de gastos compartidos ” dijo.

Las declaraciones las brindó luego de ser consulado por los medios de comunicación al respecto de la reunión entre de Enrique Degenhart, ministro de Gobernación de Guatemala y Chad F. Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional de Norteamérica (DHS, por sus siglas en inglés).

Romero hizo énfasis en que se plantea garantizar la seguridad de las personas retornadas con mayor capacidad de orden y control. “Lo que significaría mucho más gastos, pero generaría mayor capacidad y seguridad de las personas que ingresen al país y para el resto de la población”, señaló.

El viceministro detalló que se pretende mejorar las instalaciones del Aeropuerto Internacional la Aurora, para garantizar la seguridad de salvadoreños y hondureños y tener mejor control de la situación migratoria.

La intención es tener una instalación adecuada. Esto generará mejores controles para la población que está siendo beneficiada en este proceso y también mayor garantía para los guatematlecos”, reiteró.

También te puede interesar leer:

Honduras no es un país seguro para su gente y no lo sería para los migrantes

COMENTARIOS