Guatemala principal proveedor de productos farmacéuticos en Centroamérica | Impacto!

Guatemala principal proveedor de productos farmacéuticos en Centroamérica

Guatemala principal proveedor de productos farmacéuticos en Centroamérica

Economía, Nacional

La industria farmacéutica nacional genera más de 8 mil empleos directos y 60 mil indirectos. Esta fuerza laboral logra el posicionamiento de medicamentos, vitaminas, suplementos, hechos en Guatemala, en mercados como: El Salvador, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, entre otros.

A  junio de 2020 la exportación de estos productos representó el ingreso de divisas por US$ 129 millones con un crecimiento del 10% en comparación al mismo periodo del 2019 a la vez que Guatemala se ha convertido en el epicentro del desarrollo, producción y comercialización de productos farmacéuticos, vitamínicos y naturales, surtiendo a los demás países centroamericanos. Al ser una industria en crecimiento, creamos el Subsector de la Industria Farmacéutica dentro de la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT, en la que estamos reunidos 20 laboratorios farmacéuticos para impulsar iniciativas y proyectos que aporten a la competitividad del sector. Destacó el Director del subsector de farmacéuticos de la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT, Emmanuel Seidner.

 Entre los proyectos que se están desarrollando para este subsector se encuentran los relacionados a normativa de registro sanitario y de marca para posicionar sus productos en República Dominicana, Estados Unidos, Perú, Bolivia, Ecuador, entre otros mercados, así como el desarrollo de las Buenas prácticas de negociaciones internacionales son algunos de los temas que se impartirán en el Programa de Capacitación “Export Farma”.

 

Por ser un subsector que en tiempos de pandemia ha desarrollado nuevos productos de tendencia para el mercado nacional e internacionales enfocados en multivitamínicos y refuerzo del sistema inmunológico, realizaremos por primera vez dentro del Foro de INNOVACCION virtual 2020 el Congreso Pharma Innovation & Trends donde a través de cinco conferencias especializadas y con la participación de conferencistas de Guatemala,  México, Argentina, Colombia, Brasil presentaremos las últimas tendencias para el desarrollo de productos naturales para la prevención del COVID-19, canabis medicinal, entre otros. Indicó Seidner.

Para mayor información sobre el Congreso Pharma Innovation & Trends envíe un correo electrónico a sofia.jimenez@agexport.org.gt

 Foro Regional de INNOVACCION virtual 2020

El Sector de Manufacturas de AGEXPORT lidera la organización del Foro de INNOVACCION  el cual durante más de nueve años se ha convertido en la plataforma para impulsar la innovación del sector empresarial de la región.

 Invitamos a empresarios, pymes, emprendedores, profesionales y público en general para que participen en esta nueva edición del Foro de INNOVACCION 2020, la cual se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre de 2020, para la charla inaugural nos acompañará el Dr.  Roberto Artavia de INCAE quien abordará el tema “De la Crisis a la Oportunidad: Innovación como motor de cambio”. Informó la Gerente del Sector de Manufacturas y Servicios de AGEXPORT, Aída Fernández.

A la vez de forma simultánea se realizarán los Congresos especializados Congreso Food Innovation & Trends del Sector de Alimentos y Bebidas y  Manufacturing Innovation & Trends,  del Sector Manufacturas Diversas de AGEXPORT.

 En INNOVACCION virtual 2020 se realizarán espacios de networking empresariales, y conversatorios cafés con expertos en temas de Innovación, a la vez los participantes tendrán la oportunidad de generar contactos con proveedores de la Industria, productos innovadores, materias primas, empaques y otros servicios.

Para mayor información puede visitar el sitio web: https://export.com.gt/publico/innovaccion  o enviar un correo electrónico a manufacturas@agexport.org.gt  o al número de teléfono 2422-3400.

 Datos adicionales:

  • 8vo Congreso Food Innovation & Trends: desarrollará seis  conferencias con temas relacionados a: e-commerce y las herramientas que han tenido que usar los empresarios para poder sobresalir y mantenerse a flote en esta crisis, tendencias en Innovación,  marketing para poder atraer a los clientes durante y post pandemia, etiquetado Frontal en Alimentos (Caso México) y como hacerle frente a este nuevo reto en la Industria Alimentaria, innovación en empaques en temas de biodegradabilidad, entre otros.

  • Manufacturing Innovation & Trends: realizará cinco conferencias enfocadas en: ¿Cómo impacta el covid-19 al consumo en Latinoamérica?, comercio en línea y ventas a través de internet en el año 2020, nuevos modelos de negocios: ¿dónde están las oportunidades de negocios?, innovación después de la singularidad: adaptación del modelo de negocio a la nueva norma y los retos del desarrollo y la comercialización de nuevos productos.

Te puede interesar:

Foro INNOVACCION 2020 con propuestas para la reinvención de la industria manufacturera

 

COMENTARIOS