Guatemala pasa a semifinales de la Copa Davis | Impacto!

Guatemala pasa a semifinales de la Copa Davis

Guatemala pasa a semifinales de la Copa Davis

Christopher Díaz ganó el juego que permite avanzar al equipo nacional

Histórico triunfo del tenis chapín sobre México 3-1

Así como fue el juego de dobles, quizás el clave para esta victoria de equipo, peleando cada punto en cada set, Christopher Díaz, la raqueta número uno de Guatemala, se impuso a Gerardo López para avanzar a las semifinales de la Copa Davis en el grupo dos de América, tres set a uno.

Y con este triunfo, el tenis chapín logró el pase con tres victorias contra una de México, siendo la primera ocasión en que logra superar a los tenistas del vecino país y ahora la meta está en lograr el pase al grupo I de la zona americana.

Díaz vino de atrás. Al primer juego de la serie llegó luego de una lesión que lo alejó durante muchos meses y, aunque lo dio todo, perdió. Con su derrota, la serie estaba igualada a 1 victoria por bando.

La alegría embarga a los guatemaltecos por el triunfo obtenido ante México (Fotos y video COG).

En el juego de dobles se creció junto a Wilfredo González y ganaron a la dupla mexicana, tomando una ventaja crucial, faltando dos juegos de sencillos por disputar.

El equipo mexicano buscó recuperarse de la ventaja tomada por las raquetas nacionales y envió a las canchas a un jugador de refresco, que no había tenido actividad, con el propósito de presionar al mejor guatemalteco.

Pero Díaz tenía a su favor el público, la experiencia y un corazón de guerrero maya que sacó a relucir, superando el físico y, aunque perdió el primer set, ganó los siguientes tres para alzarse con la victoria y el pase.

“Qué mejor manera de regresar de una lesión que una Copa Davis,  y encima ganándole a un rival tan duro como lo es México”, fueron la palabras del guatemalteco.

Ahora que pasan a segunda ronda, esperan al ganador de la serie entre Barbados y Paraguay, que también se jugó este fin de semana.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: