Guatemala ofrece su apoyo al gobierno de Juan Guaidó | Impacto!

Guatemala ofrece su apoyo al gobierno de Juan Guaidó

Guatemala ofrece su apoyo al gobierno de Juan Guaidó

Cumbre de Lima

En el marco de la XI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, Jimmy Morales, manifestó su apoyo total a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Morales resaltó la importancia de garantizar a los venezolanos un sistema político democrático y libre que garantice el respeto a los derechos humanos. También destacó la importancia de fortalecer las relaciones políticas, económicas y culturales con Venezuela; en ese sentido, en los próximos días el Gobierno de Guatemala tiene previsto hacer el reconocimiento de la profesora María Teresa Romero como representante de la República de Venezuela en Guatemala.

En marzo se iniciará un diálogo bilateral para priorizar la transición democrática, la reconstrucción y recuperación económica de Venezuela.

Finalmente, Juan Guaidó agradeció el apoyo total del Gobierno de Guatemala y manifestó su disposición política para recuperar la democracia, la paz y seguridad en Venezuela.

Cancillería reafirma apoyo

Participo en la XI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima en Bogotá, con los países aliados de la comunidad internacional para discutir las próximas acciones que nos permitan lograr el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela”, escribió la Canciller Sandra Jovel, quien viajó junto al mandatario a la reunión que se realizó en Bogotá.

Durante su participación, la ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala reiteró su respaldo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

También te puede interesar:

Fin de semana de viajes para la familia presidencial

COMENTARIOS