Guatemala mantiene cierre en fronteras para evitar propagación de COVID-19 | Impacto!

Guatemala mantiene cierre en fronteras para evitar propagación de COVID-19

Guatemala mantiene cierre en fronteras para evitar propagación de COVID-19

El presidente Alejandro Giammattei, informó que el Gobierno de Guatemala fortaleció la seguridad en las distintas fronteras y lugares de ingreso al pa

El presidente Alejandro Giammattei, informó que el Gobierno de Guatemala fortaleció la seguridad en las distintas fronteras y lugares de ingreso al país, con el propósito de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

“Se reforzó la seguridad en las fronteras con personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos del Ejército, porque mantenemos el cierre del paso hacia nuestro país”, dijo.

El gobernante confirmó que esta medida en el cierre de las fronteras e ingreso al país continuará en los próximos días.

Guatemala anunció, el pasado 16 de marzo, el cierre de sus fronteras como medida de prevención para frenar el ingreso de personas contagiadas de coronavirus.

Caravana

En sus declaraciones, el mandatario informó que hace varias semanas se tuvo una amenaza de una caravana de 2 mil 700 hondureños y 600 salvadoreños que querían retornar a sus países y se encontraban en la frontera de México.

Derivado de esto, el presidente y el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, se comunicaron con los presidentes de El Salvador, Nayib Bukele; de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de México, Andrés Manuel López Obrador, para coordinar el retorno de los migrantes.

“Tras una coordinación entre los países, México creó un puente aéreo para retornar a los migrantes de Tapachula a El Salvador y Honduras sin pasar por Guatemala”, indicó.

El mandatario señaló que actualmente la comunicación con sus homólogos es “muy positiva” y reiteró el apoyo de Guatemala ante la pandemia del coronavirus.

COMENTARIOS