Guatemala en condiciones para recibir a turistas durante la Cuaresma y Semana Santa | Impacto!

Guatemala en condiciones para recibir a turistas durante la Cuaresma y Semana Santa

Guatemala en condiciones para recibir a turistas durante la Cuaresma y Semana Santa

Economía y Turismo

A través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Guatemala cuenta con estrictos protocolos de prevención, gracias a lo cual a la fecha no se reporta ningún caso de COVID-19. No hay alertas de viajes, por lo que invitamos a los turistas internacionales a continuar con sus planes de viaje hacia nuestro país

Guatemala, Corazón del Mundo Maya, sigue dando la bienvenida a visitantes extranjeros que arriban por tierra, vía aérea o marítima. Las autoridades de salud, migración, aduanas y turismo están efectuando un trabajo exhaustivo de prevención, con el fin evitar brotes del COVID-19 y, si se diera alguno, contener de manera efectiva su expansión.

El MSPAS sigue los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). De igual manera, las autoridades de turismo siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Con la tranquilidad que todas las entidades públicas y privadas trabajan en coordinación, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) exhorta a disfrutar la riqueza natural y cultural de Guatemala, pero sobre todo, de la hospitalidad y amabilidad de su gente.

Sin embargo también ofrecen una serie de recomendaciones a tomar en cuenta, para así evitar contagios:

·         No hay casos de COVID-19 en Guatemala

·         El Gobierno cuenta con protocolos permanentes de vigilancia para permitir el ingreso sin problema alguno a pasajeros provenientes de países que han presentado brotes, como Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica por mencionar algunos.

·         Se monitorea constantemente la evolución global de COVID-19, y se hacen recomendaciones de prevención a autoridades de turismo, así como a empresarios, proveedores de servicios del sector en todo el territorio nacional y a la población en general, para que estén atentos y mantengan estrictas medidas de limpieza.

Te puede interesar:

Un estudio sitúa en 5,1 días el periodo medio de incubación del coronavirus

COMENTARIOS