Guatemala lamenta designación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU | Impacto!

Guatemala lamenta designación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Guatemala lamenta designación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Política, Nacional

El Gobierno de Guatemala lamentó la designación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, debido a los acontecimientos ocurridos durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Lamentamos profundamente que el régimen ilegítimo y usurpador de Maduro en Venezuela haya obtenido hoy un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, órgano sumamente importante”, señaló en su cuenta oficial de Twitter la ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel.

También expresó: “Esto debe ser un llamado de atención a la comunidad internacional para tomar en serio los compromisos adquiridos por los Estados miembros con la promoción y protección de los derechos humanos y la credibilidad de dicho órgano”.

Este jueves 193 países miembros de la Asamblea de Naciones Unidas realizaron la votación para escoger a las 47 naciones que integrarán el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de los cuales dos miembros debían ser de América Latina.

Por estos puestos competían Brasil, Costa Rica y Venezuela.

Los miembros del Consejo de Derechos Humanos sirven por tres años y no pueden ser reelegidos después de servir dos mandatos consecutivos.

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas fue creado en 2006.

Los países que ocupan esas bancas son elegidos por voto directo de la mayoría en la Asamblea General de la ONU.

También te puede interesar leer:

COMENTARIOS