Guatemala exhibirá piezas arqueológicas de la civilización maya en Estados Unidos en 2020 | Impacto!

Guatemala exhibirá piezas arqueológicas de la civilización maya en Estados Unidos en 2020

Guatemala exhibirá piezas arqueológicas de la civilización maya en Estados Unidos en 2020

Cultura Maya

Guatemala exhibirá las grandes riquezas artísticas que heredó de la antigua civilización maya, a través de una exposición de 220 piezas etnológicas en marzo de 2020 en el Museo de Historia de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos.

La exposición contará con piezas de distintas épocas de la civilización maya, así como piezas etnológicas y datos de los últimos descubrimientos del sitio La Corona, ubicado en el departamento norteño de Petén, detalló un comunicado del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).

La exposición forma parte del convenio interinstitucional firmado hoy en el Palacio Nacional de la Cultura entre la viceministra de Patrimonio Cultural y Natural, Gladys Palala, y autoridades de la Universidad de Cincinnati.

El objetivo de este acuerdo es contribuir a la exposición de piezas arqueológicas en centros culturales de otros países, así como impulsar la difusión de los conocimientos de la civilización maya.

Dave Duszynski, presidente del Mercury Museum Services, indicó que para ellos “es un honor recibir estas piezas que tienen un valor incalculable para la historia de la humanidad”.

La firma del convenio estuvo a cargo de la viceministra de Patrimonio Cultural y Natural, Gladys Palala, junto a las autoridades de la Universidad de Cincinnati.

La exhibición estará conformada por 10 secciones con 220 piezas, que incluyen estelas, joyas de oro y jade, y estará abierta a todo público de marzo a septiembre del 2020.

El Museo de Historia de Cincinnati recibe cada año exposiciones provenientes de diferentes partes del mundo.

También te puede interesar leer:

Promueven restauración del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

COMENTARIOS