Guatemala estudia el ADN de 15 posibles parientes de calcinados en México | Impacto!

Guatemala estudia el ADN de 15 posibles parientes de calcinados en México

Guatemala estudia el ADN de 15 posibles parientes de calcinados en México

La Cancillería de Guatemala confirmó este miércoles que analiza al menos 15 muestras de ADN de posibles familiares de los supuestos migrantes calcinados en una masacre al norte de México, donde 19 personas perdieron la vida en un hecho aún no esclarecido.

El vicecanciller Eduardo Hernández aseguró en rueda de prensa que el Ministerio de Relaciones Exteriores entrevistó entre el lunes y miércoles a “familiares de 15 potenciales víctimas” de la matanza, divulgada por las autoridades mexicanas el 24 de enero.

 

Las entrevistas, agregó el funcionario, “conllevan el envío de un formulario y de personas a realizarse los exámenes de ADN para ser posteriormente contrastados con los resultados en México”.

 

Hernández mencionó que la Cancillería espera contar con los resultados el próximo viernes, pero aclaró que “aún hay familiares que están haciendo exámenes y la lista de personas que podrían reportar personas extraviadas podría acrecentarse”.

 

Las muestras de ADN de los familiares de los migrantes desaparecidos y probables víctimas de la masacre en Tamaulipas, en el norte de México son trasladadas desde la Cancillería a la Universidad Mariano Gálvez (privada) y una vez estos sean entregados a la Cancillería de vuelta serán enviados a México para cotejarlos.

COMENTARIOS