Guatemala entre los países más "corruptos" del mundo | Impacto!

Guatemala entre los países más “corruptos” del mundo

Guatemala entre los países más “corruptos” del mundo

#Corrupción

Un informe presentado por Transparencia Internacional, ubica a Guatemala en el puesto 27 de 180 países donde se midieron los índices de corrupción

La Organización Acción Ciudadana (AC) emitió un comunicado, expresando su preocupación, pues nuestro país obtuvo la peor calificación en los últimos años, en el rubro de corru´ción.

Este año, con 27 puntos, el país se ubica en la posición 144 de 180 países, la calificación más baja de la historia. Guatemala está entre los últimos lugares de la región latinoamericana, junto a países con gobiernos autoritarios, como Venezuela y Nicaragua, o Estados fallidos, como Haití”, señala.

Según el comunicado, la situación es preocupante pues el país es comparado con gobiernos autoritarios como los de Venezuela y Nicaragua.

La lucha que el gobierno mantuvo contra la Comsión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) hasta que logró su expulsión del país, fue determinante para la calificación obtenida. La percepción de corrupción del país ante los ojos del mundo, “obstaculiza la posibilidad de atraer más inversión al país, en los montos que se requieren para un crecimiento económico sostenible”. Afirma el comunicado.

Temen retrocesos en lucha anticorrupción en Guatemala

COMENTARIOS