Guatemala dice presente en FITUR 2019 | Impacto!

Guatemala dice presente en FITUR 2019

Guatemala dice presente en FITUR 2019

Economía, Turismo

Del 23 al 27 de enero se llevará a cabo este evento internacional de turismo, en el que la sostenibilidad, tecnología y especialización, tendrán un marcado protagonismo. Se estima una asistencia superior a los 251,000 participantes y la concreción de más de 6,800 encuentros de negocios en los B2B que organiza la feria

España es uno de los mercados clave para Guatemala y una de las principales puertas de entrada y salida de Europa, continente donde se encuentran varios mercados estratégicos definidos en el Plan maestro de turismo sostenible de Guatemala 2015-2025.

Por ello, la participación en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) es de gran transcendencia para los esfuerzos de promoción del país como destino en el exterior. Por ello, una delegación de 18 proveedores de servicios turísticos y dos organizaciones, liderada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), estará presente en Fitur 2019, lo cual les permitirá ampliar su cartera de negocios tanto en el mercado español como con otras naciones europeas y estar en los catálogos de viajes de los principales mayoristas. Además, le permitirá conocer la oferta turística de otros países de la región y las tendencias de mercado a nivel mundial.

Este evento mundial congrega a aproximadamente 10,190 empresas expositoras de 165 países/regiones; 140,120 profesionales y 110,860 visitantes de público general. También participan profesionales de la industria, funcionarios de organismos de turismo -como la Organización Mundial de Turismo (OMT)- y alrededor de 7,856 periodistas especializados.

Las ferias son una oportunidad inmejorable para exponer y promover la oferta de Guatemala, que difícilmente puede encontrarse en otros instrumentos promocionales. Por ello, en 2019 tenemos planificado participar en 48 de ellas”,“ explicó el director general del Inguat, Jorge Mario Chajón.

En FITUR, Guatemala promoverá la oferta turística del país en un stand de 142 metros cuadrados ubicado en el área de Centroamérica y el Caribe.

FITUR se realiza anualmente desde 1980 en el recinto la Feria de Madrid (IFEMA), España. Participan en ellas mayoristas; agencias de viajes receptivas, hoteles, restauración / catering, organismos oficiales españoles, oficinas nacionales de turismo y otros organismos de promoción extranjeros, asociaciones profesionales, transporte, incentivos, reuniones, congresos, medios de comunicación, tecnología, ocio y cultura, turismo de salud, residencial, de festivales y empresas de servicios.

Guatemala se promueve como destino turístico en FITUR 2018

COMENTARIOS