Guatemala apertura embajada en Indonesia "para ampliar intercambio de experiencias" | Impacto!

Guatemala apertura embajada en Indonesia “para ampliar intercambio de experiencias”

Guatemala apertura embajada en Indonesia “para ampliar intercambio de experiencias”

Política, Nacional

Guatemala, inauguró una embajada en Yakarta, Indonesia, para ampliar el intercambio de experiencias entre ambos países, informó la cartera en su cuenta oficial de Twitter.

Esta embajada da inicio a una nueva fase, en la cual se crea una alianza estratégica para la consecución de los intereses bilaterales y multilaterales de ambos países”, dijo la canciller guatemalteca, Sandra Jovel, durante el evento.

Según la diplomática, la apertura de la embajada también permitirá “concretar acuerdos de cooperación” que logren mejorar las relaciones económicas, políticas, culturales, turísticas y académicas.

Asimismo, para continuar con el fortalecimiento de la relación bilateral, el Gobierno de Guatemala pretende “iniciar un diálogo” con la Cámara de Comercio e Industria de Indonesia (KADIN) para aumentar los vínculos comerciales y fomentar un intercambio de experiencias.

Durante la inauguración, la canciller guatemalteca agradeció el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Indonesia, especialmente a su titular Retno Marsudi.

Adicional a la habilitación de la nueva sede diplomática, ambas cancilleres firmaron el Memorándum de Entendimiento sobre Consultas Políticas.

Previo a la apertura de la embajada, Guatemala tenía su representación diplomática para ese país en Japón, mientras que Indonesia la tenía ubicaba en México.

Según datos del Minex, Guatemala e Indonesia comenzaron sus relaciones diplomáticas el 29 de abril de 1992.

Además, durante el período enero-septiembre de 2019, el Banco de Guatemala (Banguat) contabilizó las exportaciones hacia Indonesia por 259.900 dólares, mientras que las importaciones del país asiático a Guatemala se encuentran en los 37,20 millones de dólares.

Te puede interesar leer:

Guatemala apertura embajada en Tailandia

COMENTARIOS