Guatemala abrirá nuevos consulados y embajadas en América y Asia | Impacto!

 Guatemala abrirá nuevos consulados y embajadas en América y Asia

 Guatemala abrirá nuevos consulados y embajadas en América y Asia

Guatemala cuenta con 44 embajadas y mantiene relaciones diplomáticas con 155 países.

Guatemala  abrirá nuevos consulados y embajadas en seis países de América y Asia,  como parte de   la política  de apoyo a migrantes  en el exterior, según confirmaron fuentes oficiales.

“Nosotros habíamos proyectado al menos tres consulados en Estados Unidos, dos en México y uno en Canadá, pero dependemos mucho del reajuste presupuestario que debemos realizar, siempre con el firme compromiso de seguir avanzando según las instrucciones del señor presidente”, dijo el vicecanciller guatemalteco Pablo García  a la agencia gubernamental de noticias AGN.

Para finalizar el 2017  el  país   elevó a 19 el número de consulados en Estados Unidos, por lo que se espera abrir nuevas sedes  en Nebraska, Ohio, Tennessee, Nueva York y Texas.

En México  se abrirán   consulados en San Luis Potosí y Yucatán, mientras que en  Canadá, los  nuevos consulados estarán ubicados en Toronto y Vancouver.

Además espera  abrir nuevas embajadas, en Indonesia, Tailandia,  Sudáfrica y  espera en una segunda fase abrir nuevas embajadas en Malasia, Asia y Kuwait,​ en Asia Occidental.

Guatemala inicia proceso para trasladar embajada a Jerusalén

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: