Guatemala abrirá nuevos consulados en Estados Unidos y México | Impacto!

Guatemala abrirá nuevos consulados en Estados Unidos y México

Guatemala abrirá nuevos consulados en Estados Unidos y México

Guatemala ampliará su red consular con seis nuevas sedes en Estados Unidos y México con el fin de fortalecer la atención de los guatemaltecos que residen en el extranjero.

La apertura de nuevos consulados es para fortalecer la atención de los guatemaltecos que residen fuera de nuestras fronteras”, indicó el vicecanciller, Pablo García, al concluir Gabinete General.

El diplomático informó que estas nuevas sedes consulares estarán ubicadas en las ciudades de Filadelfia (Pensilvania), Dallas (Texas), estado de Ohio (no especificó ciudad) y Nueva York (Nueva York), en Estados Unidos.

En cuanto a México, los nuevos consulados estarán en las ciudades de San Luis Potosí (San Luis Potosí) y Mérida (Yucatán).

La atención que se ofrecerá en esas sedes incluye trámites para la gestión de pasaportes, tarjeta consular, emisión del Documento Personal de Identificación (DPI) y partidas de nacimiento, entre otros.

Nuevas embajadas

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) también abrirá cuatro nuevas embajadas de Guatemala como parte de una estrategia para promover el intercambio comercial y de cooperación con países amigos.

Estaremos finalizando el año con nuevas embajadas de Guatemala en Indonesia, Paraguay, Emiratos Árabes Unidos y Tailandia”, dijo.

El funcionario indicó que ayer la canciller guatemalteca, Sandra Jovel, inauguró la embajada guatemalteca en la ciudad de Pretoria, en Sudáfrica, con el fin de ampliar la presencia del país centroamericano en el escenario internacional.

Esta es la tercera sede de Guatemala en el continente africano (hasta ahora tenía presencia en Egipto y Marruecos).

Actualmente este país centroamericano tiene 41 embajadas y más de 100 consulados y representaciones diplomáticas ubicados en países de todo el mundo, según datos de Cancillería guatemalteca.

También te puede interesar leer:

MINEX pide ampliación de presupuesto

COMENTARIOS