Guatelabs Expo, experiencias y propuestas empresariales para superar los retos ante la nueva normalidad | Impacto!

Guatelabs Expo, experiencias y propuestas empresariales para superar los retos ante la nueva normalidad

Guatelabs Expo, experiencias y propuestas empresariales para superar los retos ante la nueva normalidad

El sector de servicios de laboratorios de AGEXPORT, que al 2019 cerró con 14,720 empleos formales, tuvo un crecimiento en el primer trimestre de 2020, del 12.4% interanual, respecto al primer trimestre de 2019.

Su aporte a la exportación de bienes es fundamental dado que están enfocados en dar certeza sobre los productos y servicios exportables, trabajando con estándares ISO y con personal altamente capacitado y especializado, que certifica la calidad mundial del país.

“Somos la columna vertebral del sector exportador. Guatemala, a través de la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT, cuenta con laboratorios de reconocimiento y acreditación internacional, que dan certeza sobre los productos y servicios exportables, ayudando a las empresas a llegar a los estándares exigidos tanto del mercado nacional como internacional. De hecho, en el primer semestre del 2020 generamos divisas por $136 millones, dado a la prestación servicios de laboratorio y estos servicios de laboratorio equivalen al 0.45% del PIB del país.” indicó la presidente de la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT, Gloria Castañeda.

De esa cuenta, la Comisión de Servicios de Laboratorio de AGEXPORT,  consciente de la necesidad de las pymes de contar con una estrategia flexible para adaptarse lo más rápido a las circunstancias actuales, sin descuidar la calidad al adquirir productos o servicios, es que la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT realizará diversas conferencias en el marco de “Guatelabs Expo”, las cuales darán inicio el lunes 2 de noviembre con el foro ¿Cómo negociar contratos comerciales con el respaldo de evaluaciones de calidad locales?

Mientras la pandemia de COVID-19 sucede, el comercio y la producción continúan. Así que la necesidad de cumplir con la regulación ambiental, reducir costos sin perder eficiencia, mantener la salud y seguridad ocupacional en la empresa, adquirir materia prima y entregar productos de calidad, buscar alternativas para financiar la operación, son retos del día a día. Por eso, a través en Guatelabs Expo hemos buscado experiencias y propuestas que queremos compartir con el resto de la industria”, Aseguró la presidente de la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT

Luego del foro, este evento contará con conferencias del 3 al 5 de noviembre en donde participarán grandes expertos locales e internacionales que estarán abordando temas especialmente seleccionados para que el público pueda conocer cómo los servicios de análisis pueden facilitar a la actividad agrícola, industrial y comercial local e internacional a cumplir con regulaciones de mercado, requerimientos de los clientes, mejorar la productividad o eficiencia de procesos y respaldar con sus datos al empresario, al momento de realizar negocios.

“Estos últimos 8 meses hemos estado viviendo circunstancias especiales y el reto de las empresas ha sido lograr la sostenibilidad, es así que viendo los retos y oportunidades consideramos que el evento ofrece una refrescante serie de temas que ayudarán a reenfocar algunos puntos de vista, presentar soluciones nuevas a problemas que han complicado la operación de pequeñas y medianas empresas y a buscar nuevas formas de hacer negocio”, puntualizó Castañeda.

La realización del evento está siendo posible gracias a la tecnología actual y el respaldo de importantes patrocinadores y socios de la comisión que consideran que, depositando la confianza en el profesionalismo y la búsqueda de la excelencia, los empresarios del país podrán salir exitosamente de la situación económica actual, con productos y servicios innovadores, una gestión más eficiente de la empresa y superando los requisitos que demandan los mercados más exigentes.

La industria de laboratorios de Guatemala ofrece al sector exportador servicios especializados de análisis ambientales para la producción agrícola, de alimentos, para el sector de textiles, para calidad de combustibles e hidrocarburos, para salud animal, clínicos, servicios de tratamiento de agua, de manejo de desechos peligrosos y venta de equipo e insumos para laboratorio. También servicios de capacitación y contactos de negocios para los laboratorios, servicios de control externo de calidad para los laboratorios y gestión de proyectos para el sector.

Te puede interesar:

Oportunidad de empleo formal para la promoción de graduandos 2020

COMENTARIOS