Guardias penitenciarios pretendían ingresar esto a centro carcelario | Impacto!

Guardias penitenciarios pretendían ingresar esto a centro carcelario

Guardias penitenciarios pretendían ingresar esto a centro carcelario

Durante una inspección sorpresiva en el centro carcelario de la Granja Cantel en Quetzaltenago, donde están recluidos 2 mil 152 privados de libertad,

Durante una inspección sorpresiva en el centro carcelario de la Granja Cantel en Quetzaltenago, donde están recluidos 2 mil 152 privados de libertad, se logró capturar a dos guardias cuando intentaban ingresar bebidas alcohólicas a dicho lugar.

 

Los guardias capturados con estos ilícitos se identifican como Erick Arnoldo Cui Pacay y William Orlando Castañeda Tobar, ambos de 24 años.

 

Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario indico, que a los agentes se les ha iniciado el proceso administrativo correspondiente en relación a la sanción meritoria a esta falta gravísima, a la confianza, falta a las normas y profesionalismo de la institución penitenciaria.

 

Con este caso suman ya en el año 12 servidores públicos que han sido consignados por diversas sindicaciones en comparación del año 2017 donde se realizaron 26 capturas y en el 2016 un total de 29, puntualizó el vocero penitenciario.

COMENTARIOS