Grupos impugnan uso de fondos del Pentágono para muro | Impacto!

Grupos impugnan uso de fondos del Pentágono para muro

Grupos impugnan uso de fondos del Pentágono para muro

Grupos legales emprendieron otra impugnación al uso de fondos del Pentágono por parte del presidente Donald Trump para construir un muro fronterizo, u

Grupos legales emprendieron otra impugnación al uso de fondos del Pentágono por parte del presidente Donald Trump para construir un muro fronterizo, un mes después de que la Corte Suprema falló en favor del mandatario.

El juez federal de distrito David Briones escuchó argumentos el jueves en El Paso, Texas, sobre una demanda incoada por el gobierno del condado local y un grupo de defensa de los inmigrantes, el Border Network for Human Rights.

Briones no falló de inmediato en torno a una solicitud para que emitiera un interdicto preliminar.

Kristy Parker, abogada del grupo legal Protect Democracy Project, dice que en la demanda se presentan argumentos más amplios que en el caso interpuesto ante la Corte Suprema.

El Departamento de Justicia alega que ningún juez puede revisar la declaración que hizo Trump de que el país enfrenta una emergencia nacional y que por lo tanto él requiere financiamiento adicional para el muro. El departamento no quiso hacer comentarios el jueves.

En la actualidad, cuadrillas de trabajadores en Arizona y Nuevo México están erigiendo secciones de vallas.

AP

COMENTARIOS