Gremial de Industrias Extractivas se pronuncia por caso Minera San Rafael | Impacto!

Gremial de Industrias Extractivas se pronuncia por caso Minera San Rafael

Gremial de Industrias Extractivas se pronuncia por caso Minera San Rafael

Median

Lamenta que ante la falta de una resolución de la Corte de Constitucionalidad esté paralizado uno de los proyectos de inversión más importantes del país.

La falta de una decisión de la Corte de Constitucionalidad alimenta la conflictividad del area y la polarización que ya se vive en los municipios aledaños al proyecto puesto que quienes se oponen a la actividad se sienten fortalecidos en su posición ante ésta falta de una resolución de la Corte.

Minera San Rafael, subsidiaria de Tahoe Resources Inc., es una empresa que trabaja bajo los más altos estándares referente al respeto de los derechos humanos, el cuidado del ambiente y la salud ocupacional de sus colaboradores. Tahoe Resources Inc., opera en Guatemala, Perú y Canadá utilizando las mismas prácticas y políticas de responsabilidad empresarial.

La Gremial de Industrias Extractivas se solidariza con Minera San Rafael, S.A., y solicita a los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad una pronta y definitiva respuesta al caso del proyecto minero El Escobal. Son ya más de 140 días desde que se llevó a cabo la vista pública en la que el pleno de la Corte conoció los argumentos del caso.

Ante esta situación, es la República de Guatemala que se convierte en el gran perdedor e oportunidades e ingresos tanto de divisas por la exportación de los productos de la mina, como de ingresos fiscales por los impuestos derivados de la actividad respectivamente. Afirma el comunicado.

Nuevos despidos en Minera San Rafael

COMENTARIOS