Golpe al narcotráfico: dinero, joyas, droga y autos de lujo fueron decomisados | Impacto!

Golpe al narcotráfico: dinero, joyas, droga y autos de lujo fueron decomisados

Golpe al narcotráfico: dinero, joyas, droga y autos de lujo fueron decomisados

Seguridad y Justicia

Al menos 15 detenidos, entre ellos uno de sus líderes, vehículos de lujo, armas y dinero decomisados dejó como resultado un operativo para desmantelar en Guatemala una estructura del narcotráfico con nexos en Colombia.

Uno de los capturados durante los 40 allanamientos realizados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), es Edwin Alfredo Cifuentes Díaz.

Según las investigaciones preliminares, este guatemalteco era el coordinador de la estructura del narcotráfico que tenía nexos con organizaciones de Colombia y México.

Entre los detenidos también figuran los policías Luis Rodolfo Joachín Alfaro, Ubaldo Augusto Camey, Danilo Jenri Chacach López, Fecundo Bautista Cruz y Elmer Adamir Mijangos, quienes en 2018 trataron de interceder por un guatemalteco de la estructura, quien transportaba 200.000 dólares.

Otros aprehendidos fueron Maynor Filadelfo Gramajo Girón, Perpetu Adán Gramajo Cifuentes, Malcon Romario Estrada Meléndez,Herber Estuardo Oroxom García y Tabata Prisma Estrada Meléndez, entre otros.

Golpe al narcotráfico

Las autoridades calificaron las capturas y el decomiso de propiedades como un “duro golpe al narcotráfico”, con lo que se garantiza la seguridad en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, San Marcos, Suchitepéquez y Escuintla, donde se desarrolló la operación “Stuard”.

Durante los allanamientos judiciales se clausuraron varias residencias y se decomisaron un kilo de cocaína, 80.000 dólares, 15 vehículos (10 de ellos de lujo), 25 armas de fuego, 111.000 quetzales (14.434 dólares), 5 obras de arte y joyas.

También te puede interesar leer:

Inmuebles de narcotraficante “Guayo” Cano pasan a favor del Estado

COMENTARIOS