Golpe a la pandilla del barrio 18, autoridades desarticulan clica | Impacto!

Golpe a la pandilla del barrio 18, autoridades desarticulan clica

Golpe a la pandilla del barrio 18, autoridades desarticulan clica

Durante 19 allanamientos el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, logro desarticular una clica de la pandilla del Barrio 18.

La investigación inició por parte de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas los días 10, 11 y 12 de enero de este año, fechas en que se registró en distintos puntos de la ciudad capital, una serie de ataques armados sistemáticos a trabajadores de una empresa distribuidora de bebidas.

 

Vinculados a ataques armados

 

El 12 de enero, repartidores de la empresa distribuidora de bebidas, se encontraban realizando sus labores, cuando individuos a bordo de una motocicleta les entregaron un teléfono celular, indicándoles bajo amenazas de muerte que debían responder la llamada que recibirían en unos minutos. Momento después, recibieron varias llamadas en las que les exigían el pago de extorsión a cambio de dejarlos trabajar en las diferentes rutas, de lo contrario, continuarían los ataques armados en su contra.

 

A partir de ese momento, la fiscalía inició con las investigaciones y logró evitar el pago de la extorsión de esa empresa y otras que, en su momento, fueron amenazadas por este grupo delincuencial identificado durante las pesquisas.

 

 

La investigación de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, permitió establecer que la clica Solo Raperos de la pandilla del Barrio 18, estaba tras estos hechos delictivos, se les atribuye:

 

Ataques armados hechos a los trabajadores de la empresa distribuidora de bebidas

 

Asesinato de cuatro personas entre ellas víctimas de extorsión y personas a las que consideraban rivales Y dos personas lesionadas durante distintos ataques armados

 

Resultados durante la investigación

 

Durante ocho meses en el desarrollo de las pesquisas, el Ministerio Público coordinó la detención de nueve integrantes de esta estructura criminal por delitos flagrantes, se salvó la vida de una persona y se incautaron cuatro armas de fuego.

 

 

Resultados del operativo

 

Personas detenidas y conducidas hoy durante los allanamientos de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas.

 

  1. Jorge Daniel Raymundo Gómez

 

  1. Francisco Horlando Raymundo Gómez

 

  1. Lester David Pineda Solórzano

 

  1. Gerber Estuardo Cabrera Ayala

 

  1. Darwin Oswaldo Aranda Merlos

 

  1. Silvia Yohana Flores Muñoz

 

  1. Adolescente

 

  1. Adolescente

 

Personas citadas a primera declaración para la imputación de nuevos hechos (ya se encuentran en prisión)

 

  1. Yesenia Sarahy Tepe Bolaños

 

  1. Nancy Paola López Corado

 

  1. Carlos Enrique Ramírez Pérez

 

  1. Ivir Agusto Valiente Álvarez

 

  1. Adolescente

 

  1. Adolescente

 

  1. Adolescente

 

  1. Adolescente

 

  1. Adolescente

 

COMENTARIOS