Gol de Ureña permite primer triunfo tico sobre Honduras en la Copa Oro | Impacto!

Gol de Ureña permite primer triunfo tico sobre Honduras en la Copa Oro

Gol de Ureña permite primer triunfo tico sobre Honduras en la Copa Oro

Canadá vence a Guyana 4-2

Arranca Copa de Oro, torneo al que Guatemala no tuvo opción de participar por la suspensión al futbol nacional.

Con anotación del delantero Marco Ureña, cuando Costa Rica era dominada por la selección hondureña, los ticos lograron su primera victoria del torneo y primera ante su rival en cinco ocasiones que los han enfrentado en el marco de la Copa Oro de la CONCACAF.

El juego fue el segundo de la jornada inaugural, en la cual Canadá se impuso sobre Guyana Francesa 4-2, en el choque inaugural del torneo 2017.

El encuentro entre ticos y catrachos fue disputado ante una multitud de 25 mil personas reunidas en Red Bull Arena, Nueva Jersey, Estados Unidos, el que tuvo la intensidad característica de los clásicos juegos entre ambas selecciones, jugados como si fueran una final.

Al minuto 39, el defensa Giancarlo González mandó un balón largo por el flanco izquierdo a Rodney Wallace, quien centró a la entrada de Ureña para que venciera al portero Luis López.

Romell Quioto fue el jugador más peligroso de los hondureños en la primera mitad, obligando al portero Patrick Pemberton a hacer un salvamento con el cuerpo con un remate frontal a los 10 minutos.

El entrenador de Costa Rica, Oscar Ramírez, se vio obligado a usar su primera sustitución antes de lo planeado, cuando el mediocampista Johan Venegas fue sacado en una camilla a los 34 minutos. Joel Campbell lo reemplazó.

Alberth Elis, quien ingresó en en la segunda parte, estuvo cerca de igualar al minuto 75, pero el remate final se fue encima del travesaño.

Canadá rompe racha negativa

En el primer juego de la doble cartelera, Canadá venció a Guayana Francesa, 4-2, juego que puso fin a la racha de siete partidos consecutivos sin victorias de Canadá en el torneo, desde que habían derrotado 1-0 a Guadalupe en junio de 2011.

El juvenil Alfonso Davies, de dieciséis años, marcó dos goles para guiar a su cuadro al triunfo sobre Guayana Francesa. El primer gol canadiense ocurrió cuando Scott Arfield cobró un tiro libre, el portero Donovan León rechazó y el balón y se estrelló en el cuerpo de Dejan Jakovic para el 1-0.

El gol rompió una racha de 596 minutos sin anotar de Canadá en el Torneo.

El próximo martes 11 de Julio, Costa Rica se enfrenta a Canadá, mientras que Honduras lo hará contra Guayana Francesa en el BBVA Compass Stadium, de Houston, Texas.

Información y foto Concacaf.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: