Gobiernos de países amigos felicitan al presidente electo Alejandro Giammattei | Impacto!

Gobiernos de países amigos felicitan al presidente electo Alejandro Giammattei

Gobiernos de países amigos felicitan al presidente electo Alejandro Giammattei

Elecciones 2019

El Gobierno de México felicitó al conservador Alejandro Giammattei, ganador de las elecciones presidenciales celebradas en Guatemala este domingo tras imponerse en la segunda vuelta de los comicios.

“El Gobierno de México felicita a Alejandro Giammattei por su triunfo en las elecciones presidenciales en Guatemala”, expresó en un comunicado en el que calificó al país como “una nación hermana”.

A esto agregó su interés en “trabajar con el próximo Gobierno guatemalteco, con el objetivo de avanzar en los temas de la agenda bilateral”.

El Gobierno remarcó la labor de las instituciones del país vecino, “así como de todos los actores relevantes que intervinieron en la jornada electoral” pues “con su participación fortalecieron la democracia en ese país”.

Por último, reiteró la “disposición de México para profundizar los históricos lazos de amistad y de cooperación” que han unido a ambas naciones desde hace más de 170 años de relaciones diplomáticas.

El Gobierno de Costa Rica también felicitó al mandatario electo y manifestó su confianza en que los vínculos bilaterales seguirán fortaleciéndose.

“El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, expresó su felicitación al presidente electo de Guatemala y le expresó los deseos de fortalecer los vínculos entre las dos naciones”, indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobierno de Costa Rica también envió un “cordial saludo para el pueblo y el Gobierno” de Guatemala por el proceso electoral de segunda ronda celebrado el domingo, en el que “el pueblo guatemalteco nuevamente ha dado muestras de su vocación por la democracia con un proceso electoral participativo”.

“El Gobierno costarricense expresa su convencimiento de que Guatemala y Costa Rica continuarán profundizando sus tradicionales relaciones de amistad y cooperación, así como una agenda común de valores y propósitos compartidos en el plano bilateral, regional y mundial”, añade el comunicado oficial.

También te puede interesar leer:

“Cuenten conmigo” el mensaje de Sandra Torres a los guatemaltecos

COMENTARIOS