Gobierno y magisterio firman nuevo pacto colectivo | Impacto!

Gobierno y magisterio firman nuevo pacto colectivo

Gobierno y magisterio firman nuevo pacto colectivo

Se enviará el documento a Finanzas para el dictamen respectivo

Según Acevedo, los bloques que apoyarían la ampliación serían la UNE, Todos, FCN y otras dos

El presidente en funciones Jafeth Cabrera, el ministro de Educación, Óscar Hugo López, y el dirigente magisterial, Joviel Acevedo, firmaron la mañana de este jueves el Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo entre el Gobierno de Guatemala y el Sindicato de Trabajadores de la Educación.

Como parte del acuerdo el sindicato del magisterio deberá cumplir con la calidad y cobertura de los servicios prestados, capacitación del personal en el programa del PADEP, cumplir con el mínimo de 180 días de clases, entre otros.

Sin embargo, la cartera de educción deberá destinar Q1 mil 500 millones. que “hay que considerar si hay recursos a lo interno del presupuesto aprobado para el Estado, y si no alcanzaran o no existen, tendríamos que proceder a solicitar una ampliación al honorable Congreso de la República de Guatemala”. Adelantó el ministro de educación.

Por su parte Joviel Acevedo asegura que obtendrán esos recursos por parte del legislativo  “Nosotros estaremos haciendo visitas al Congreso de la República, ya hicimos los acercamientos con las diversas bancadas del Congreso y ellos nos van a ayudar a ampliar el presupuesto, no para mejorar únicamente el salario de las maestras y los maestros, sino para mejorar la educación pública de nuestro país “dijo.

“No hay fondos para pagar el bono de los maestros” afirma Viceministro de Finanzas

 

 

 

COMENTARIOS