Gobierno y diputados gastarán Q587 mil mensuales por lobby en EE.UU. | Impacto!

Gobierno y diputados gastarán Q587 mil mensuales por lobby en EE.UU.

Gobierno y diputados gastarán Q587 mil mensuales por lobby en EE.UU.

Contratan firma de lobistas

Información sale a luz por un portal estadounidense que ofrece detalles del servicio.

El Gobierno y algunos congresistas, denominados por la empresa contratada como “Coalición del Congreso de Guatemala”, pagarán, cada uno, 80 mil dólares mensuales (Q587 mil) a la firma de cabildeo Barnes & Thornburg, para que haga lobby antes los políticos influyentes en Estados Unidos.

La información fue dada a conocer en el portal odwyerpr y se puede localizar fácilmente en http://www.odwyerpr.com/story/public/8941/2017-06-15/guatemala-grabs-lobbying-support.html.

En ella se describe que dicha firma proporciona apoyo para relaciones gubernamentales y de cabildeo al Gobierno y a la Coalición del Congreso de Guatemala, a la que describe como una alianza de partidos políticos que trabajan para promover los intereses de la República de Guatemala.

Según el sitio, Barnes & Thornburg participará en comunicaciones con funcionarios del gobierno de los Estados Unidos y desarrollará estrategias de comunicación entre miembros del gobierno guatemalteco y funcionarios de los poderes ejecutivo y legislativo de Estados Unidos.

El propósito de este trabajo es “mejorar las relaciones, comunicaciones y promover interacciones positivas entre los dos países “, cita el portal refiriendo documentos de registro de cabildeo presentados en junio.

El contrato suscrito con la coalición de partidos políticos finaliza en junio de 2018, mientras que el realizado con la presidencia de Guatemala, concluye en marzo de 2018.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: