Gobierno pide ayuda a reconocida ecóloga para salvar el lago de Amatitlán | Impacto!

Gobierno pide ayuda  a reconocida ecóloga para salvar el lago de Amatitlán

Gobierno pide ayuda a reconocida ecóloga para salvar el lago de Amatitlán

Medio ambiente

La doctora Claudia Romero recibió el premio al Científico Joven Guatemalteco de la Academia Mundial de Ciencias (TWAS, por sus siglas en inglés) 2018.

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, afirmó que durante la ceremonia que ahora se podrá “salvar los lagos científicamente y no con agüita mágica”, en alusión al caso penal de la fraudulenta y multimillonaria inversión que realizó el Gobierno anterior.

La investigadora ha realizado un loable trabajo para conocer y combatir las bacterias que afectan a los lagos de Amatitlán y Atitlán.

En ese sentido, el vicegobernante invitó a Romero a que “contribuya” para mejorar las condiciones de los lagos en Guatemala.

La doctora Romero, recibió el premio de manos del Vicepresidente Cabrera.

Además, se sumó la Concyt, la Senacyt y la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de Guatemala para entregarle un reconocimiento a Romero por haber sido galardonada por TWAS 2018.

La doctora Romero, graduada con el grado cum laude en Ecotoxicología en la Universidad de Technishe de Berlín, Alemania, mencionó que una solución a mediano plazo para Amatitlán sería la construcción e implementación de “plantas acuáticas en la cuenca del lago”.

Jóvenes voluntarios limpian el lago de Amatitlán

COMENTARIOS