Gobierno listo para iniciar con el proceso de transición con las autoridades electas | Impacto!

Gobierno listo para iniciar con el proceso de transición con las autoridades electas

Gobierno listo para iniciar con el proceso de transición con las autoridades electas

Elecciones 2019

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, informó que se iniciará el proceso de transición con el binomio que sea elegido hoy en las urnas.

Nosotros estamos listos para iniciar esta la semana (con el proceso de transición), ya se cuenta con un folleto de la Presidencia, Vicepresidencia y los diferentes ministerios y secretarías para que tengamos tiempo de compartir con el binomio presidencial que triunfe y que ellos puedan trabajar sin tanta presión como lo hicimos notros”, dijo el funcionario guatemalteco luego de emitir su voto.

Asimismo, manifestó que el Gobierno de Guatemala ya cuenta con una hoja de ruta y espera que los ganadores del balotaje “estén de acuerdo con la herramienta o podrán platear una nueva”.

Hay suficiente tiempo para trasladar la información y ahora contamos con un documento elaborado por la Segeplan (Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia), que indica como estamos entregando el país, que ha sido con transparencia”, destacó el vicemandatario.

Aseguró que este Gobierno ahorró en educación y recordó que la impresión de los libros de texto se hace ahora en la Tipografía Nacional, lo que ha permitido una reducción de costos de 175 millones de quetzales.

A pesar de que encontramos al Gobierno con muchas limitantes económicas, la red vial la estamos dejando con un avance significativo y esperamos que la población pueda seguir creciendo en el aspecto económico”, dijo.

También recordó que el sistema de Salud en Guatemala lo encontraron paralizado. “Logramos rehabilitarlo sin presupuesto, pero hemos ido trabajando de esa manera, ahorrando en unas áreas para que otras se fortalezcan”.

Aseguró que uno de los temas de prioridad en el país es la solución de la conflictividad y recordó que el Gobierno ha logrado resolver problemas que han afectado por décadas al país.

El tema de Tajumulco e Ixchiguán y los demás temas de la conflictividad los hemos ido resolviendo y es una lección aprendida. Hemos dejado una buen resolución de los conflictos”, concluyó el vicegobernante.

También te puede interesar leer:

Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala

COMENTARIOS