Damnificados por tragedia del #VolcánDeFuego reciben bono | Impacto!

Damnificados por tragedia del #VolcánDeFuego reciben bono

Damnificados por tragedia del #VolcánDeFuego reciben bono

Efectivo durante 10 meses

Se trata de un bono de 3.500 quetzales, que recibiran 150 familias damnificadas por la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el pasado 3 de junio.

La asistencia se hará efectiva a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que inició el proceso de creación de cuentas bancarias para facilitar la entrega de los recursos y transparentar el proceso para las primeras 150 familias a las que se les beneficiará con el bono por 10 meses.

Ana Villegas, coordinadora departamental del Mides en Escuintla, informó que un banco del sistema “les abrirá las cuentas a los jefes de familia para facilitarles el proceso y así poder darles el aporte de 3.500 quetzales”.

Los primeros beneficiados se encuentran ubicados en los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU) en finca La Industria, Escuintla, que antes de la tragedia vivían en los caseríos San Miguel Los Lotes y El Barrio, en las faldas del coloso.

El Mides entregará este bono a 388 familias que resultaron damnificadas por la erupción volcánica. Además, otorgará ayuda económica a 639 familias con un aporte mensual de 1.000 quetzales por tres meses.

Según Carlos Velásquez, titular de la cartera, el aporte funcionará para que las familias reactiven su economía, a través de emprendimientos.

Registros del Ministerio de Desarrollo Social detallan que se invertirán 15,49 millones de quetzales en la entrega de bonos de reactivación y asistencia económica para 1.027 familias afectadas por la erupción volcánica.

De este total, 13,58 millones de quetzales estarán enfocados en la reactivación económica para 388 familias, con un bono mensual de 3.500 quetzales, para un período de 10 meses.

Mientras que 1,91 millones de quetzales serán entregados a 639 familias con un bono mensual de 1.000 quetzales durante tres meses.

En total, el Gobierno de Guatemala invertirá 43,68 millones de quetzales en el Plan de Reactivación Económica y Agrícola para las familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego.

Sigue búsqueda de restos de victimas de erupción del volcán de Fuego

COMENTARIOS