Gobierno emite comunicado en respuesta a los amparos de la CC | Impacto!

Gobierno emite comunicado en respuesta a los amparos de la CC

Gobierno emite comunicado en respuesta a los amparos de la CC

En nombre de Jimmy Morales

Procurador de los derechos humanos también se pronunció afirmando que las autoridades hicieron uso excesivo de la fuerza en contra de los manifestantes.

En las redes sociales del gobierno se difundió esta tarde un comunicado de respuesta del Organismo Ejecutivo, en nombre de Jimmy Morales, que asegura que estan dispuestos a acatar la orden emitida por la Corte de Constitucionalidad, con el objetivo de garantizar la seguridad y el derecho a la libre expresión de los guatemaltecos que participaron en las protestas del 14 y 15 de septiembre.

CC otorga amparos y pide garantías para manifestantes

Según el comunicado se giraron instrucciones al Ministerio de Gobernacón, Ministerio de la Defensa, Policía Nacional Civil (PNC) y Secretaria de Asuntos Administratrivos y de Seguridad (SAAS), para que den cumplimiento a lo establecido y respeten el derecho de los guatemaltecos a manifestarse libre y pacificamente.

PDH tambén se pronuncia

Jordán Rodas en conferencia de prensa, aseguró que era innecesario el uso de la fuerza.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, también se pronucio sobre la decisión de la CC, y aseguró que a su criterio hubo uso excesivo e innecesario de fuerza durante la incursión de las fuerzas especiales de PNC, para sacar del congreso a los diputados que llegaron para anular las reformas que días atrás aprobaron al Código Penal.

El magistrado de conciencia agregó que hubo personas infiltradas en las manifestaciones y que no era necesario el uso de gas pimienta para replegar a los manifestantes, extremo que en principio fue negado por la PNC, para luego ser confirmado por su director general Nery Ramos.

Director de la PNC acepta que usaron gas pimienta contra manifestantes

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: