Gobierno dice "no" a la propuesta de Iván Velásquez de renunciar a la Cicig | Impacto!

Gobierno dice “no” a la propuesta de Iván Velásquez de renunciar a la Cicig

Gobierno dice “no” a la propuesta de Iván Velásquez de renunciar a la Cicig

Política Nacional

El Comisionado de la Cicig, Iván Velásquez, dio a conocer su intención de renunciar a su cargo, sin con ello puede seguir el trabajo realizado en temas de corrupción.

El vicepresidente Jafeth Cabrera, fijó la postura del Ejecutivo tras conocerse las declaraciones del Comisionado Velásquez, al diario colombiano El País.

Si el Gobierno de Guatemala garantiza que la CICIG pueda continuar cumpliendo cabalmente su mandato, yo no tengo ningún problema en renunciar…” afirmó Velpasquz,

En respuesta Cabrera aseguró: “después de 18 meses de silencio, presenta la situación que es extemporánea”, que “hasta ahorita viene a pronunciarse” y que una opción de tal naturaleza debe surgir de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y “ellos nunca han tenido comunicación”.

El compañero de binomio de Jimmy Morales Cabrera presidió la mañana de hoy en el Banco de Guatemala (Banguat), la primer sesión de 2019 con el Gabinete Económico donde los funcionarios relacionados a este campo conocieron temas como la evaluación de la economía en su desarrollo a lo largo del año pasado, y las proyecciones del 2019.

Aquí la entrevista del comisionado Iván Velásquez:

Iván Velásquez dispuesto a renunciar a la Cicig…”Mi destino es Colombia, asegura

COMENTARIOS