Gobierno de Jimmy Morales ha emprendido acciones pro impunidad de Guatemala, aseguran organizaciones | Impacto!

Gobierno de Jimmy Morales ha emprendido acciones pro impunidad de Guatemala, aseguran organizaciones

Gobierno de Jimmy Morales ha emprendido acciones pro impunidad de Guatemala, aseguran organizaciones

El presidente junto a grupos recalcitrantes pro impunidad, trabajan para mantener la corrupción en el país, dicen los miembros de diversas organizaciones de sociedad civil.

Entre las victorias de este grupo pro impunidad y el gobierno está, el de revocar las visas de cortesía para tres funcionarios de la CICIG y negarla a otros ocho, los cuales están a cargo de investigaciones de alto impacto de corrupción.

Los miembros de las organizaciones indican que estas acciones representan un “sabotaje al trabajo de la Comisión que desarrolla investigaciones de alto impacto que tocan a grupos vinculados al gobierno y sus aliados”.

 

Otra de las medidas que han generado un clima de impunidad es el incumplimiento de las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad que obligan al gobierno a respetar el acuerdo con Naciones Unidas.

 

El comunicado fue expuesto por Fundación Myrna Mack, la Asociación Gente Positiva, Centro de Estudios Guatemala (CEG), Acción Ciudadana y el Consejo Maya Kiché, entre otras organizaciones.

 

 

COMENTARIOS