Gobierno da su beneplácito al nuevo embajador de EEUU | Impacto!

Gobierno da su beneplácito al nuevo embajador de EEUU

Gobierno da su beneplácito al nuevo embajador de EEUU

Nominado por Donald Trump

La posible designación de Luis Arreaga como nuevo embajador estadounidense en el país, es recibida con agrado por el gobierno de Jimmy Morales.

Cuando está punto de concluir el período de Todd Robinson, como embajador de los Estados Unidos de América acreditado en Guatemala, se conoció la nominación del guatemalteco nacionalizado estadounidense, Luis Arreaga, como candidato para ocupar dicho cargo diplomático, a quien el Gobierno del presidente Jimmy Morales, daría el beneplacito correspondiente.

El canciller Carlos Raúl Morales, aseguró que, luego del análisis del perfil del diplomático, el gobierno se encuentra complacido y avala su designación. La semana pasada el vicepresidente Jafeth Cabrera, aseguró que Guatemala tiene “las puertas abiertas para la comunidad internacional, venga quien venga”.

El presidente Donald Trump, propuso a Arreaga como su representante en nuestro país. El posible futuro embajador se desempeña actualmente como el segundo al mando en la Sección Antinarcóticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Cargo que ocupaba Robinson, antes de ser enviado a Guatemala.

Tod Robinson concluye su período como embajador en Guatemala, en septiembre de 2017.

Será en septiembre cuando Robinson se despida de Guatemala, a donde llegó con el claro objetivo de luchar en contra de la corrupción.

William Bronwfield, secretario Adjunto de la Oficina de Asuntos Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley de los Estados Unidos, ha dicho que la línea de trabajo de Arreaga es similar a la de Robinson, pues ambos “tienen la misma escuela y el mismo pensamiento”.

La decisión de confirmar el nombramiento de Arreaga como embajador en Guatemala está en manos del senado estadounidense, el que al parecer, no tendría ningún inconveniente en confirmarlo, tomando en cuenta el trabajo que ha desempeñado por Arreaga para el Departamento de Estado en los últimos 25 años, en temas de seguridad, lucha contra el crimen organizado y drogas y como embajador en Islandia.

El presidente Jimmy Morales, en su cuenta oficial de twitter, confirmó las declaraciones del canciller Morales.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: